¿Todavía no sabes que es mejor, si un congelador horizontal o vertical? Lo cierto es que esto dependerá de lo que necesite cada uno. Un congelador vertical puede hacer mucho por ti desde el momento en el que lo colocamos en casa. Son estructuras diseñadas para aquellas personas que guardan una larga serie de alimentos y que necesitan que no se estropeen en una temporada. Son más amplios que los congeladores horizontales (los que van con la nevera), por lo que habrá que tener claro bien lo que se busca antes de tomar una decisión.
¿Qué vamos a ver?
Los congeladores verticales más baratos del mercado 2023: Comparativa
¿Cuál es el mejor congelador vertical? Encontrar el modelo que buscas requiere de que compares entre varias opciones, hasta poder tomar una decisión. Para que lo tengas fácil, hemos preparado esta comparativa en la que detallamos los 5 mejores modelos del mercado.
- Sistema de instalación del panel de puerta: montada fija
- Descongelación express: manual
- Bisagra de puerta: reversible derecho
Congelador vertical Whirlpool AFB 601 AP
Empezamos con este congelador vertical de la marca Whirlpool, con tecnología de 6º sentido.
Es un modelo muy completo, diseñado con un sistema de instalación de panel de puerta de montada fija. La bisagra de puerta es reversible desde la parte derecha y cuenta con 4 cajones, por lo que es bastante amplia.
Si se quiere hacer la descongelación express, se tendrá que llevar a cabo de manera manual.
Cuenta con una capacidad de 91 litros, emite un ruido de tan solo 39 dB y tiene un alcance de temperatura operativa que oscila entre los 10 y los -38ºC.
El tamaño del congelador es de 58 cm x 55 cm x 85 cm y su peso de 33 kg.
Una de sus características clave es que cuenta con certificación energética de tipo A+, con un consumo estipulado de tan solo 179 kw por hora.
- Clase de eficiencia energética A++
- Cuenta con un termostato regulable
- Con función de compresor
Congelador vertical pequeño Bomann GB 388
También te proponemos que le eches un vistazo a este modelo, y es que está considerado como el mejor congelador vertical según la opinión de muchos expertos. Es de color blanco, independiente, tiene una capacidad de 30L con una capacidad de 3kg/24h).
Cuenta con un termostato regulable, tiene función de compresor, los pies son ajustables y consume muy poco (debido a que su certificación energética es de tipo A++).
Es muy poco ruidoso, con un nivel de ruido estipulado de 40 dB.
El tamaño del congelador es de 47 cm x 43,9 cm x 51 cm y su peso de 16 kg.
Funciona a una potencia de 70W y hasta tiene función de descongelar, para facilitar el mantenimiento del aparato.
Si analizas las opiniones del congelador, te darás cuenta de que la gran mayoría son positivas, por lo que merece la pena.
- BEKO CONGELADOR FS166020 VERTICAL 81.8x53 A+
Congelador mini Beko FS166020 para bajo encimera
También puedes echarle un vistazo a este congelador mini, disponible en un tamaño de 47,5 cm de ancho. Desde la ficha técnica también podemos elegirlo en tamaño de 54,5 cm, en formato de frigorífico + compartimento de 47,5 cm, así como en otras tantas modalidades.
Se ha diseñado en acero de gran calidad, es de color blanco y está preparada para consumir muy poca energía (su certificación energética de tipo A+ nos da todas las garantías de ello).
Puede llegar a alcanzar los -18ºC.
La puerta es reversible, siendo más fácil de abrir y cerrar en hasta los lugares más concurridos. El interior está compuesto con 2 bandejas de cristal + 3 cajones, con junta con revestimiento anti bacteriana.
El tamaño total es de 53 x 47,5 cm x 81,8 cm y esos 25kg.
- Sistema de descongelado
- Termostato
- Clasificación energética A+
Congelador vertical de Rommer CV 21 A+
Si buscas un modelo que sea un poco más grande, puedes apostar por esta propuesta de la marca Rommer. Es potente, pero consume poco -> Gracias a su certificación A+ se calcula que tan solo consumirá 201 kWh la hora. Además, también cuenta con el certificado de Energy Star, lo que nos asegura un consumo reducido y la máxima resistencia al uso y al paso del tiempo.
Cuenta con termostato para regular la temperatura, tiene sistema de descongelado (facilitando así la tarea y evitando que lo tengamos que hacer de manera manual) y emite un nivel de ruido reducido, de tan solo 40 dB.
El tamaño del congelador es de 55 cm x 58 cm x 125 cm y su peso de 55 kg.
- Cajones tapa abatible 1
- Capacidad total (l) 100
- Color Blanco
Congelador vertical No Frost Electrolux EUT1040AOW
Y terminamos con este pequeño congelador de Electrolux, disponible con un tamaño de 59,5 cm x 63,5 cm x 85 cm y con una capacidad de 80 litros.
Tiene una capacidad de congelación de hasta 9 kg de producto por cada 24 horas.
El control del congelador es electrónico, lo que nos permite mantener la temperatura en las mejores condiciones.
Sin embargo, el consumo se nos puede disparar un poco ya que, a diferencia de los modelos que ya hemos descrito, este tiene una certificación energética de tipo B.
Esta compuesta por 4 cajones, y cada uno de los mismos se presenta con una tapa abatible, para facilitar el almacenaje de los elementos que puedan estar incluidos en el interior.
Es un congelador pequeño que realmente merece la pena adquirir.
Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor congelador vertical para el hogar
¿Te hace falta algo de información para comprar el mejor congelador vertical? Entonces te animamos a que le eches un vistazo a esta guía de compra en la que encontrarás todas las claves que necesites conocer:
Capacidad:
Lo primero que debes estudiar es la capacidad que tiene el congelador. Se mide el litros y se elegirá en base a la cantidad de comida que pensamos introducir, así como en relación a la cantidad de personas que vayan a usar el congelador.
Luz interna:
¿Necesitas que el congelador cuente con luz interior o no? Hay modelos que la traen, aunque la mayoría no cuentan con esta función.
Alarma:
Algunos modelos tienen una función de alarma que nos avisa si nos hemos dejado la nevera abierta. Este sistema de seguridad es muy práctico, ya que evitará que todos los alimentos se nos echen a perder.
Controles:
Te interesa saber si el congelador es fácil de controlar y, para ello, tan solo tendrás que echar un vistazo a los controles en la ficha de producto.
Desagüe:
Algunos modelos tienen función de descongelar automático y, para ello, necesitan de una toma de desagüe. Otros modelos tienen la misma función, pero no requieren de desagüe. Al mismo tiempo, existen también aquellos cuyo proceso de descongelar se debe hacer a mano.
Potencia:
Y no estaría de más conocer la potencia la nevera, intentando encontrar la relación entre una nevera potente y una que no consuma demasiado.
¿Qué tipo de congelador es mejor?
Vamos a estudiar los tipos de congeladores para que puedas elegir el que más te conviene:
- Frigorífico: Es el congelador más pequeño, y es que es el que viene integrado con la nevera. Puede llegar a tener una capacidad de unos 50 litros.
- Armario con cajones: Tienen una apariencia similar a los anteriores, su capacidad es elevada y no ocupan mucho espacio. Los cajones facilitan el guardado y extracción de productos.
- Arcón: La forma de apertura está en la parte superior (como si fuese un baúl) y son aquellos que mantienen mejor la temperatura. Son perfectos para familias numerosas, y es que algunos pueden tener una capacidad de hasta los 400L.
Ateniendo a estos tipos, y a sus características, podrás tomar la mejor decisión.
Con estos consejos seguro que ya sabes cual es el mejor congelador vertical en tu caso.
Echa un vistazo a los congeladores verticales más vendidos en Amazon:
- ORGANIZACIÓN Y VISIBILIDAD CAJONES TRANSPARENTES Los cajones del congelador son de metacrilato muy resistente, que garantizan su durabilidad y,...
- MAYOR PODER DE CONGELACIÓN 4 ESTRELLAS Que permite congelar tus alimentos frescos a altas temperatura de forma rápida y para larga conservación.
- › Congelador vertical › Organización en pequeño espacio › Alto 85 cm, Nivel de ruido (dB(A)) 41 > 4 Cajones
- 6 compartimenos, con Cajón XL , para grandes alimentos congelados ofrece un acceso cómodo y ordenado a tus alimentos
- Eficiencia energética E: bajo consumo y sostenible; Recuerda que un congelador esta siempre conectado a la red, y por tanto consumiendo, es un...
- 160 litros de capacidad neta , suficiente espacio para su comida congelada
- Congelador vertical Ciclico
- 4 cajones Crisper Box + 2 cajones BigBox de gran capacidad
- Control de temperatura mecánico integrado
- MEDIDAS: Profundidad 59,5 cms x Altura 145 cms x Ancho 54 cms (Entrega a pie de calle)
- GRAN CAPACIDAD: Con sus 144 cms de alto y 188 l. de capacidad, es idóneo para conservar los alimentos de toda una familia e incluso un bar.
- SILENCIOSO; Fabricado con la más moderna tecnología, que hace que no supere los 40 Db de emision de ruido
- Puerta en acero inoxidable antihuella; frío No Frost
- Sistema antibacterias en la goma de cierre; congelación rápida
- Termostato regulable; alarma acústica de puerta abierta