Una máquina remalladora, tal y como su propio nombre indica, se utiliza para hacer remallados. Esto significa que puede ayudarnos a hacer el acabado de bordes sin terminar, ara unir 2 piezas o para hacer bordes, para hacer repulgos, para acabar y decorar bordillos, además de adaptarse a prendas elásticas y de punto, entre otras tantas funciones. También se consideran muy interesantes para tejes y estirar las telas usando puntadas de 2-3 hilos. Los expertos y expertas recomiendan la compra de una buena máquina de remallar como complemento a la máquina de coser. Aquí te damos toda la información que necesitas para hacer la compra.
¿Qué vamos a ver?
Las mejores remalladoras del mercado 2023: Comparativa
Si has llegado a este artículo buscando la mejor remalladora del mercado, no te vamos a defraudar. Pero no te vamos a dar una sola opción, si no que te vamos a dar 4, para ponértelo todavía más fácil.
- Posibilidad de coser con 3 o 4 hilos. Dispositivo para dobladillo enrollado.
- Instrucciones de enhebrado paso a paso en castellano. Enhebrador de áncora inferior.
- Diales descriptivos en castellano. Ventosas de 4 cm de diámetro que garantizan la estabilidad de la máquina.
Empezamos con esta máquina de coser remalladora, concebida para que podamos coser con 3 o con 4 hilos. Permite ajustar la presión del prénsatelas, con un ajuste del transporte diferencial de 0.7 – 2mm. La longitud de la puntada de 1 se puede regular entre 1 y 4 mm.
Cuenta con un botón para anular la cuchilla superior, además de con un práctico dispositivo de seguridad que evitará que el pedal pueda funcionar si la tapa está abierta.
Se presenta con una gran potencia de motor de 120W, con una lámpara que funciona a 15W.
Con su sistema de aguja de 130/705h puede alcanzar una velocidad máxima de 1200 ppm.
Además, cuenta con una larga serie de accesorios a los que seguro les vamos a sacar partido: funda anti polvo, manual, 4 porta conos, 4 fundas para conos, pinzas, juego de agujas y aceite de mantenimiento, entre otros tantos.
- Plan de trabajo de pie con iluminación led "luz del día para un verdadero confort
- Brazo libre para las piezas de acero tubulares (mangas, parte inferior de pantalón,).
- Sistema de encaje simple por, Código de colores
La siguiente máquina remalladora nos llega de la mano de la marca Brother. Se presenta con una estructura muy intuitiva, ideal tanto para principiantes, como para expertas.
Integra un sistema de brazo libre para tratar las piezas de acero tubulares (par la zona inferior del pantalón, para el área de las mangas, etc.).
Cuenta con iluminación de tipo LED para visualizar mejor el trabajo que estamos haciendo, evitando que podamos cometer cualquier tipo de fallo.
El diferencial es ajustable, asegurando de esta manera el correcto tratamiento de los diferentes tipos de tejido. Se adapta a cualquier tipo de material: extensible, de punto o fino.
El tamaño de la remalladora es de 34 cm x 32 cm x 33 cm y su peso de tan solo 6,6kg.
- 5 hilos
- 14 Tipos de puntada
- Regulación largo de puntada
Singer nos propone otra interesante opción a la que no nos vamos a poder resistir. Estamos hablando de la máquina de coser Overlock Professional 5. Te ayudará a remallar con 5 hilos, te permite elegir entre 14 tipos de puntada y admite una buena regulación del largo de puntada.
Puede funcionar a una velocidad máxima de 1500 rpm, su cuchilla es movible y tiene la posibilidad de coser hasta con 3 agujas.
Es un modelo Overlock de 2, 3, 4 y de 5 hilos e integra sistema de puntada de seguridad.
El peso es de tan solo 998 gramos, siendo muy ligera. Sin embargo, el tamaño no está especificado en la ficha del artículo.
Por otra parte, tampoco se incluye el manual en español, si no que habrá que descargarlo aparte.
- Cuenta con 1300 ppm y permite trabajar con facilidad con todo tipo de tejidos
- Cuchilla superior móvil apta para realizar acabados decorativos sin cortar el borde
- La tensión del hilo, la longitud de puntada y el arrastre diferencial son regulables
Y terminamos con este modelo, también considerado como la mejor remalladora por parte de muchos. Puede funcionar a una velocidad de hasta 1300 ppm y se adapta con facilidad a casi cualquier tipo de tejido.
Integra un sistema de cuchilla superior móvil, pensada para hacer acabados decorativos sin cortar el borde.
Se puede regular tanto la tensión del hilo, la longitud de la puntada, así como el arrastre diferencial.
Con su sistema de brazo libre podemos trabajar con pequeñas costuras cerradas, como pueden ser las mangas o los pantalones.
La longitud de la puntada con la que nos permite trabajar es de 4mm, con un ancho de la puntada de 7 mm y un tipo de fuente de alimentación eléctrica.
Ten en cuenta que no cose, solo remalla y que el peso es de 5kg. Cómo ocurría con el modelo anterior, en este no se indican las dimensiones.
Guía de compra: Que saber antes de comprar la maquina remalladora
En las líneas anteriores hemos visto una interesante selección de las mejores remalladoras del mercado, pero es posible que todavía te haga falta algo más de información para tomar una decisión del modelo que buscas. Para ayudarte con ello, te hemos preparado esta guía de compra:
Tipos de remalladoras:
Por lo general, las remalladoras se clasifican en estos 3 grandes tipos:
·De 3 hilos: Consigue una puntada no demasiado consistente, pero consume menos hilos que otros tipos.
·De 4 hilos: Consigue una puntada más consistente, siendo las remalladoras más habituales.
·De 5 hilos: Hace 2 tipos de puntada. Consigue una mayor consistencia y no será necesario dar puntadas extra. También son más caras.
Ancho y largo de puntada regulable:
A mayor variación del ancho y largo de la puntada, más control tendremos de la misma. Lo recomendable es que la longitud se pueda regular entre 1-4 mm y el ancho entre 2-6 mm.
Ancho de corte:
Dependiendo del tipo de tela que usemos, o de la costura, necesitaremos un determinado ancho de corte. Lo más habitual es que este ancho oscile entre los 3 y los 5 mm.
Guía de enhebrado:
Este elemento te facilitará mucho el proceso del enhebrado, para que solo dediques tipo en aquello realmente importante.
Puntada por minuto:
Nos indica la adaptación que tiene la remalladora para trabajar con materiales duros. Lo más recomendable es decantarse por un modelo que llegue, por lo menos a las 1000 puntadas / minuto.
Puntadas regulables:
Cuanto más regulables sean las puntadas, más personalizado será el trabajo que podremos hacer con la remalladora.
Accesorios:
Determina los accesorios que trae el aparato: si cuenta con agujas, accesorios de limpieza, adaptadores, así como otros elementos para uso frecuente.
Si no los trae, es posible que tengas que comprarlo de manera adicional.
Peso:
Además, el peso también lo debes tener en cuenta, en especial si tienes que mover la remalladora de un lugar a otro.
Con toda esta información podrás comprar una buena máquina de remallar.
Echa un vistazo a las remalladoras más vendidos en Amazon:
- Cuenta con 1300 ppm y permite trabajar con facilidad con todo tipo de tejidos
- Cuchilla superior móvil apta para realizar acabados decorativos sin cortar el borde
- La tensión del hilo, la longitud de puntada y el arrastre diferencial son regulables
- Cuchilla móvil desembragable
- Mando de ajuste del transporte diferencial
- Mando para el ajuste directo de dobladillo enrollado
- Posibilidad de coser con 3 o 4 hilos. Dispositivo para dobladillo enrollado.
- Instrucciones de enhebrado paso a paso en castellano. Enhebrador de áncora inferior.
- Diales descriptivos en castellano. Ventosas de 4 cm de diámetro que garantizan la estabilidad de la máquina.
- Número de roscas 4/3
- Alimentación diferencial ajustable de 0,5 a 2,25 mm
- Bucle inferior autoenhebrado
- Crea dobladillos enrollados al instante. No hay necesidad de cambiar el pie de presión o la placa de aguja. Hasta 4 hilos. Alimentación diferencial:...
- Presión ajustable del pie de presión. Tracción uniforme y costuras independientemente del tipo de tela. Altura del pie de presión adicional....
- Modo de costura instantáneo de doble hilo: 2 hilos Overlock para crear costuras planas o dobladillos enrollados en un abrir y cerrar de ojos. -...